Microsoft sigue apostando por los desarrolladores y por la creación de apps para Windows 10. Lo último de Microsoft en este sector ha sido el lanzamiento gratuito de máquinas virtuales con Windows 10 y todas las herramientas necesarias para programar apps para Windows, bien sean apps universales o apps que vienen de iOS o Android.
Estas máquinas virtuales son gratuitas así como el Windows 10 que tienen, pero en un caso hemos de tener una licencia de Windows 10 y otra de ellas sólo tendremos una versión trial de Windows 10 que caduca a los 30 días.
En las máquinas virtuales, además de encontrar Windows 10, encontraremos todo lo necesario para crear apps para los entornos de Microsoft. Ello supone que tendremos Visual Studio, todas herramientas para programar .Net y lo más importantes, las últimas herramientas para portar apps de Android e iOS a Windows 10 Mobile.
Ello hace que los archivos de las máquinas virtuales ocupen más de 20 Gb, algo que podría aligerarse si instalásemos las herramientas nosotros mismos, pero la máquina virtual tiene toda la configuración necesaria para no tener ningún problema a la hora de compilar y programar apps nuevas.
Los usuarios de Microsoft también encontrarán habilitada la bash de Ubuntu en su sistema operativo por lo que podrán crear hasta el más básico script de programación. Y la bash de Ubuntu no será la única herramienta libre que estas máquinas virtuales tengan. Microsoft sigue con su política de amor a Linux y no sólo distribuirá máquinas virtuales en los principales sistemas de virtualización sino que también habrá una versión para VirtualBox.
Personalmente creo que estas soluciones son grandes herramientas para desarrollar apps, lo que hace que no entienda porque aún no existen tantas apps para Windows 10 Mobile como las hay para iOS o Android ¿ vosotros qué pensáis?
El artículo Consigue un entorno ideal para programar apps para Windows ha sido originalmente publicado en Windows Noticias.